salud yulis

¿Qué es la salud?

Hoy conversaremos de un tema necesario y apasionante. La salud, es un camino, es un recorrido, es un largo camino para encontrar un fin: Estar SANOS. La salud es sólo un medio para alcanzar un fin.
Ahora nace la gran pregunta: si la salud es el medio para estar sanos como hago para MANTENER la SALUD, especialmente hoy en día. Mantener la salud, es un arte, que cambia, que debemos reinventar, adaptar a las condiciones, a las posibilidades, a los recursos con los que contamos, que debemos satisfacer las necesidades del cliente en este caso NUESTRO CUERPO, debemos escuchar nuestro cuerpo, que nos dice: por medio del dolor, de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, de nuestras alegrías y de nuestros dolores.
Allí está el secreto: en empezar a escuchar a nuestro cuerpo y a entender que solo él es el protagonista y dueño de nuestra salud. Hay que estar muy consciente para mantenernos sanos, en un mundo enfermo y rodeado de enfermos.
¿Cómo alcanzamos una buena salud?

Lo primero es desearla, si yo deseo una buena salud la puedo alcanzar, pero necesitamos:

CONOCIMIENTO: entender que los profesionales, los especialistas son los indicados y los que tienen el conocimiento para orientarnos y mostrarnos el mejor camino, ellos son:  los nutricionistas, los médicos, los coach para acompañarnos a superar  las emociones.

yulis metabolismo

Luego está el análisis personal que cada uno haga de VIVIR SANO  Y FELIZ, discernir entre una vida libre de enfermedades y vivir enfermo, analizar si quedarme acostado todo el día o salir a caminar 30 minutos al día, decidir por no tomar agua o empezar con 5 vasos de agua al día., decidir entre que alimentos nutritivos comer o comer lo que me guste aunque sé que afecta mi salud.  Lo mejor es poder distinguir entre una cosa útil y otra no tan útil para mi vida.

Y por último el AUTOCONTROL, que es la capacidad de control o dominio sobre uno mismo, es la valoración o evaluación de nuestros propios conocimientos, aptitudes, emociones, toma de decisiones.

Cuando unimos, el conocimiento, nuestra capacidad de análisis y el autocontrol para nuestro beneficio, ya empezamos por el buen camino hacia la salud deseada.

¿Por dónde podemos para empezar este proceso?

Una vez teniendo claro que deseamos hacer, buscar a los especialistas y tener el propósito deseado nos llega una gran duda:  ¿Cómo supero las DUALIDADES, las CONTRARIEDADES, y lograr equilibrio, entre las necesidades del EGO y las del SER. Entre lo que deseo y lo que debe ser para mi bien?.

La buena salud la podemos mantener sabiendo mantener un equilibrio entre NUTRICIÓN y DESINTOXICACIÓN, es decir lo que como y la calidad de mis desechos. Esto lo logro cuidando de los abusos alimenticios que nos ocurren tanto por querer como por omisión, aquellos que dejo de comer por qué no me gustan, no los se preparar, no los encuentro empacados en el mercado, no tengo acceso por temas económicos y una larga lista de NO para omitir nutrir nuestro cuerpo.

Y por ultimo entender que somos responsables de nuestra propia salud y que mas nadie es responsable de ella.

¿Qué nos regalas hoy, como Coach nutricional?

Excelente pregunta, como les comentaba anteriormente debemos buscar en los especialistas y  entender que la salud es un arte  y la cocina también lo es, entonces para obtenerla salud deseada  utilizando el valor del arte empecemos por sustituir alimentos y con esto podemos empezar en nuestro camino de la salud deseada.

Como Coaching nutricional y como chef vegetariana,  los invito a empezar por esta sustitución de alimentos:

La sal común por sal marina.

La azúcar refinada por melaza.

El chocolate por cacao oscuro.

Empezar por la sustitución de alimentos saludables es el primer paso para enviar mensajes al cerebro de que deseamos cambios en nuestro cuerpo y que estamos dispuestos a enfrentar los beneficios del mundo que tenemos a nuestros pies.

Y para los que no les gusta tomar agua o no lo tienen como habito de vida, les digo que si tomamos la jarra de la nevera y le incorporamos unas rodajas de naranja o limón bien lavadas y empezamos a tomarla disfrutaremos de un sabor diferente y el agua nos gustara mas,  empezar por 1 litro al día ya es buen comienzo.

Los invito a todos a disfrutar de los cambios y a vivir la salud que sean.

Actividades para los próximos días

Con septiembre empieza una nueva etapa en mi vida, como Coach organizacional, donde con herramientas de Coaching acompaño a las empresas en el cumplimiento de metas y objetivos. Por medo de talleres, conferencias y sesiones de Coaching con los trabajadores y equipos de trabajo.
 
Y como la salud no solo es alimentacion del cuerpo, también es alimentacion del alma brindo una herramienta muy valiosa para meditar de forma activa como lo son mis talleres de Pintar Mandalas, donde la creatividad y tu esencia del ser se unen para mostrar lo que eres capaz de crear y al meditar agregas vida a tu vida y te mantienes libres de estrés.
 
La próxima semana será mi programa Nro. 50 y tengo rifas para ese día, que las anunciaremos en las redes sociales.
 
Recuerda: Vive, Disfruta, aliméntate en Salud y calidad de Vida te acompañamos a hacerlo.
También puedes seguir a Yulis Rondón en FacebookInstagram Twitter. También a Salud y Calidad de Vida en Facebook Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *