ensalada

¿Cómo hacer un mercado saludable?

La mejor manera de empezar a tener una dieta saludable es por el “MERCADO” dejando claro que no son alimentos que nos gustan, si no de alimentos que nos nutran.

Hoy hablaremos de la importancia de hacer un mercado saludable en el hogar, dado que nuestro deber es alimentarnos diariamente. La alimentación es un proceso voluntario que ejerce el ser humano al ingerir alimentos.  Lo importante es que estos alimentos nos aporten nutrientes, para que el organismo realice  sus procesos de forma exitosa, tomando las reservas nutritivas y aprovecharlas para su desarrollo.

Basándonos en la FEN, Fundación Española de Nutrición y en OMS y Organización Mundial de la Salud dado que ellos  determinan cual debe ser un mercado saludable de alimentos, en nuestra página web saludycalidaddevida.com.ve y en nuestras redes sociales esta en link de acceso a la imagen interactiva del mercado y todas las alternativas y variantes dependiendo de la dieta que tenga cada persona http://www.fen.org.es/index.php/actividades/publicacion/mercado-saludable-de-los-alimentos-fen

Yulis, háblanos en detalle de esta propuesta de marcado saludable

El propósito de  esta estructura de mercado, es dar a conocer  las opciones de una alimentación saludable mediante una nueva imagen.  En ella se muestra el consumo recomendado de los distintos grupos de alimentos que ayudará a escoger y programar una dieta variada, equilibrada y moderada. Ellos indican las raciones diarias por persona (dejando claro que las porciones dependen del sexo, edad y actividad física)

La propuesta  alimenticia la distribuyen de la siguiente manera:

Los situados en la parte inferior o la parte de abajo  recomiendan un menor consumo, de forma diaria, semanal u ocasional como son los pescados, las carnes magras, los frutos secos, lácteos, bebidas fermentadas.

Los alimentos situados en la banda central, deben ser consumidos frecuentemente y a diario, la componen los cereales, cereales integrales y papas, las verduras y hortalizas, frutas, especies, aceite de oliva y hacen referencia detallada de las diferentes fuentes de hidratación como jugos de frutas y hortalizas, infusiones, café, aguas aromáticas y agua.

Por ser una imagen interactiva  incluye un comentario nutricional del alimento seleccionado, además de los nutrientes o sustancias no nutritivas más destacadas. La ficha se acompaña de una tabla con el contenido en energía y nutrientes por 100 g de producto, por ración y su comparación con las ingestas recomendadas diarias.

Dada la importancia de la actividad física en nuestra vida diaria, en la base del Mercado, se puede leer la recomendación: “Actividad física, Muévete” dirigida a toda la población, puedes  hacerlo, caminando, corriendo, jugando o en bicicleta y lo mejor salen niños,  jóvenes, señoras de tercera edad, dejándonos claro la importancia de integrar a todos los miembros de la familia. Como padres los invito a ser ejemplo para sus hijos y nietos.

13256564_986701534770944_407213949_n

¿Qué beneficios tenemos al utilizar este mercado saludable?

La planificación de nuestros alimentos es fundamental para nuestras vidas y cuando establecemos prioridades en nuestra vida tenemos mejor resultados y tenemos más paz  ya que estamos enfocados en lo que necesitamos. Nuestra alimentación debe ser la prioridad  conocer que debemos comer, en que porciones, con qué frecuencia es fundamental para estar sanos y desarrollarnos plenamente. Muchas veces nos ocurren cosas en nuestra vida por desconocimiento pero a partir de hoy cuentan con una herramienta valiosa para programar sus mercados y poder llevar a casa los mejores alimentos. Visiten nuestra página web saludycalidaddevida.com.ve  y allí encontraran esta valiosa herramienta.

¿Y dónde comer en la ciudad un almuerzo o cena saludable?

Hoy los invito a visitar @pomelogreenmarket, nada mejor que tener un lugar  donde comprar alimentos que nos nutran, donde poder comprar una comida saludable. En nuestra ciudad Somos afortunados de contar con Pomelo Green Market en el CC. Trebol 2, Planta baja local 4g de Puerto Ordaz, este mercadito saludable  es un verdadero TESORO un sitio de apoyo, donde todos  sus productos son una alternativa saludable.  En Pomelogreenmarket, preparan deliciosos desayunos, almuerzos, meriendas  tienen una gran variedad de opciones para comer sano y saludable y son  ideales para acompañarte en tus procesos de nutrición. Y si deseas prepararlos en casa, ellos son tu mercadito saludable.!

No olvides en  pomelogrenmarket Tienen excelentes opciones para el beneficio de tu salud.

Ellos no solo venden todos los productos que necesitas, sino que también te preparan tus comidas al instante, además tienen un servicio de cajas de regalos ideales para regalar salud, llamas a Nataly y le dices que escuchaste la promoción de 95,7 fm de sus cajas de salud con meriendas, almuerzos y cenas y te llevaras una sorpresa al saber la variedad que ofrecen en comidas.

Bueno ya no tienen más escusas para tener almuerzo y cenas nutritivas y deliciosas.     Síguelos en @Pomelogreenmarket. En  Pomelo preparan deliciosos jugos de frutas ellas  nos regalan todas sus vitaminas y minerales para vivir sanos y felices.

Y como nuestro cuerpo necesita energía para vivir, la podemos adquirir de los carbohidratos, una forma nutritiva y deliciosa es tomar una tostada de pan integran colocarle media cucharadita de mantequilla vegetal con una rodaja de queso, ruedas  de tomate frescos y señores buen provecho o colocar casabe tostado en las ensaladas para darte cuerpo y textura.

Así que los invito a incorporar toda la clasificación de alimentos a su dieta  y a  tomar ocho vasos de agua al día, a  comprar alimentos saludables y a tener una actitud positiva ante la vida.

Eventos pautados para los próximos días

Estamos dictando los  talleres de mandalas personalizados y los talleres para las empresas de Coaching organizacional.

INFORMACION A MI TELEFONO: 04140349269

Todo el equipo de Salud y calidad de Vida te invita a aportar  desde tu talento, para vivir y crecer en la mejor Venezuela.

Cada nuevo día es una  valiosa oportunidad para aprender, para crecer y para ser mejores seres humanos, cuento con todos ustedes.

También puedes seguir a Yulis Rondón en FacebookInstagram Twitter. También a Salud y Calidad de Vida en Facebook Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *