cena ideal

Cómo debe ser un almuerzo y una cena ideal

Cabe destacar que la alimentación saludable dependerá siempre de la edad, sexo y actividad diaria de cada persona, por eso en el hogar  debemos respetar a todos los integrantes y servirles las cantidades y proporciones dependiendo de su edad, sexo y actividad física.

El desayuno, el almuerzo y las cenas son indispensables para desarrollarnos, debemos hacer estas tres comidas al día sin falta, no debemos ser indiferentes a nuestra su salud, por eso hay que saber cómo alimentarnos a diario para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera y podamos estar sanos y felices, hoy hablaremos específicamente del almuerzo y cenas ideales.

El mensaje de hoy es especial,  dado que varias personas me preguntaron luego del artículo de la semana pasada por las cenas y almuerzos saludables es donde muchas personas tienen grandes dudas.

Dinos, ¿cómo empezar ?

Empecemos por el almuerzo que debe estar cargado de: proteína, pastas  o arroz, verduras, granos, hortalizas, vegetales y frutas. Les recomiendo evitar las frituras, los excesos de aderezos.

Es el momento propicio para una buena ensalada  fría o caliente, los invito a utilizar la imaginación y a preparar diferentes aderezos a base de yogurt, para sustituir las mayonesas y aceites.

Para las personas que deben llevar su almuerzo al trabajo o a sus sitios de estudio, esta no es razón para hacer un mal almuerzo o comer lo que encontremos, si nos organizamos en casa y planificamos nuestra alimentacion, no tendremos problemas a la hora del almuerzo y les aseguro que aparte de nutrir su cuerpo tendrán beneficios económicos.

Debemos jugar con la imaginación y tener contenedores para llevar la comida al trabajo o al sitio de estudio, les recomiendo los envases de vidrio que reutilizamos en casa y les traigo una receta ideal para el almuerzo fuera de casa.

En la base del frasco colocar hojas verdes ( lechuga, berros, espinacas, acelgas, luego pollo desmenuzado ya cocido, tomates en cubos, granos de maíz, cubos de pepino y crotones de pan al momento de servir le agregas la vinagreta  a base de limón, vinagre, mostaza y miel. Agitas el frasco tapado y señores buen provecho, un almuerzo ideal, delicioso y cargado de valor nutricional.  Para variar la receta en nuestra página web saludycalidaddevida.com.ve hay muchas más alternativas, fáciles y nutritivas.

No olviden hacer el postre con frutas de temporada o 1 porción de frutos secos y para cerrar con broche de oro el almuerzo, nada mejor que un té caliente de conchas de piña con canela para la digestión.

¿Cómo debe ser una cena ideal?

vegetalesLas cenas deben estar cargadas de alimentos que nos aporten nutrientes, dado que se acerca la hora de dormir y debemos ayudar al organismo en el proceso digestivo, para tener un buen descanso y un sueño reparador.

En la calidad de nuestra cena esta la calidad de nuestro descanso y de la regeneración celular.

Una vez más les  comento que  la alimentación saludable dependerá siempre de nuestra edad, sexo y actividad diaria para determinar las porciones de alimentos.

A la hora de cenar, lo mejor es vegetales al vapor, verduras asadas  o  comer crema de verduras, alimentos sin excesos de grasas o carbohidratos y  por último evitar los dulces de fin de jornada diaria.

Y para culminar la comida como debe ser, los invito a tomar un té digestivo a base de manzanilla, anís estrellado y hojitas de menta, endulzada con miel o melaza, que aparte de proporcionarte una buena digestión te relajara para que disfrutes de un descanso  pleno.

¿Y dónde comer en la ciudad un almuerzo o cena saludable?

Hoy los invito a visitar @pomelogreenmarket, nada mejor que tener un lugar  donde comprar alimentos que nos nutran, donde poder comprar una comida saludable. En nuestra ciudad Somos afortunados de contar con Pomelo Green Market en el C. C. Trebol 2, Planta baja local 4g de Puerto Ordaz, este mercadito saludable  es un verdadero TESORO un sitio de apoyo, donde todos  sus productos son una alternativa saludable.  En Pomelogreenmarket, preparan deliciosos desayunos, almuerzos, meriendas  tienen una gran variedad de opciones para comer sano y saludable y son  ideales para acompañarte en tus procesos de nutrición. Y si deseas prepararlos en casa, ellos son tu mercadito saludable.!

No olvides en pomelogrenmarket tienen excelentes opciones para el beneficio de tu salud.

Ellos no solo venden todos los productos que necesitas, sino que también te preparan tus comidas al instante, además tienen un servicio de cajas de regalos ideales para regalar salud, llamas a Nataly y le dices que escuchaste la promoción de 95,7 fm de sus cajas de salud con meriendas, almuerzos y cenas y te llevaras una sorpresa al saber la variedad que ofrecen en comidas.

Bueno ya no tienen escusas para tener almuerzo y cenas nutritivas y deliciosas.  Síguelos en @Pomelogreenmarket.

Eventos pautados para los próximos días

Estamos dictando los  talleres de mándalas personalizados.

Los talleres para las empresas de Coaching organizacional.

Todo el equipo de Salud y calidad de Vida te invita a aportar  desde tu talento, para vivir y crecer en la mejor venezuela.

Cada nuevo día es una  valiosa oportunidad para aprender, para crecer y para ser mejores seres humanos, cuento con todos ustedes.

Recuerda: Vive, Disfruta, aliméntate en Salud y calidad de Vida te acompañamos a hacerlo.

También puedes seguir a Yulis Rondón en FacebookInstagram Twitter. También a Salud y Calidad de Vida en Facebook Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *