IPHONE OCTUBRE 2016 271

¿Cómo debo alimentarme para estar sano y feliz?

Es la pregunta que debemos hacernos todos los días, es lo que debemos preguntarnos cuando vamos o estamos en el mercado, cuando nos dan picos de hambre o ansiedad, cuando vemos a nuestros hijos pequeños y deseamos lo mejor para ellos, en fin siempre nos debemos hacer esta gran pregunta.

La alimentación es una acción voluntaria que ejerce el ser humano al ingerir alimentos, debemos tener presente, en que estos alimentos nos aporten nutrientes, para que el organismo pueda hacer sus procesos, tomando esas reservas nutritivas y aprovecharlas para nuestro beneficio. No debemos ser indiferentes a nuestra su salud, por eso hay que saber cómo alimentarnos a diario para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera y podamos estar sanos y felices.

Dinos, ¿cómo hacerlo ?

Nuestro organismo, necesita equilibrar la mala alimentación y las conductas incorrectas, el toma las reservas que estén en el cuerpo y en los pensamientos. El mensaje de hoy es que sepan cómo debe estar distribuida la alimentación en un día cotidiano, para reforzar el sistema inmunológico y nuestra mente.

  • Debemos comer tres veces al día, en lo posible hacer dos meriendas a media mañana y a media tarde, tomar ocho vasos de agua y dos tazas de té por día.
  • Las comidas deben tener diferentes colores, texturas y sabores.
  • Debemos aderezar los alimentos con sal marina y especies utilizar cada vez menos azúcar refinada o preferiblemente endulzar con melaza.
  • Al momento de cocinar los alimentos optar por la preparación al vapor o asados, sin aceites o grasas en excesos.

¿Cómo debe ser un desayuno y un almuerzo saludable?

El desayuno constituye la primera comida del día, debe hacerse cargado de cereales, frutas,  carbohidratos complejos (pan integral que nos aportan vitaminas, minerales y fibra), yogurt que te proporciona, proteína, calcio, es rico en probióticos, ayuda que las bacterias buenas (que nos facilitan los procesos digestivos, mediante la fermentación y degradación de las proteínas) se mantengan saludables y tu sistema inmunológico sea fuerte. Sugiero acompañar el desayuno de un té caliente para ayudar al proceso digestivo y de merienda a media mañana o media tarde, frutos secos con frutos  deshidratados para colaborar con el proceso intestinal.

alimentacion sana felicidad

El desayuno no podemos dejar de hacerlo, en proporciones adecuadas para cada organismo y si quieren una mermelada para untar, el desayuno es el momento ideal, dado que estas empezando el día y la actividad física está por comenzar.

El almuerzo  debe estar cargado de la clasificación alimenticia, debe contener: proteína, pastas  o arroz, verduras, granos, vegetales, frutas y hortalizas.  Evitar las frituras, los excesos de aderezos, los postres diarios cargados de azúcar y cremas.

Es el momento propicio para una buena ensalada  fría o caliente, les recomiendo utilizar la imaginación y preparar diferentes aderezos a base de yogurt, para sustituir las mayonesas y los aceites.

Y las cenas, deben estar cargadas de alimentos que nos aporten nutrientes, dado que se acerca la hora de dormir y debemos ayudar al organismo en el proceso digestivo, para tener un buen descanso.

¿Y cómo debe ser una cena ideal?

Para las cenas  recomiendo vegetales al vapor o verduras asadas,  una sopa de verduras sin grasas ni proteína animal,  si quieren cuidar su salud eviten los carbohidratos y los dulces de fin de jornada diaria.

También recomiendo un té digestivo a base de manzanilla, anís estrellado y hojitas de menta, endulzado con miel o melaza, que aparte de proporcionarte una buena digestión te relajará para que disfrutes de un descanso pleno.

Contacta a Kana café Gourmet en el CC. Guayana Mall de Unare 2 cuentan con servicio delivery  y te solucionan tu problema de alimentación, te llevan comida saludable a tu casa o trabajo. Para tus fiestas, reuniones etc.

La chef Natacha Acevedo te prepara tu comida semanal y te la lleva a tu casa u oficina, si tienes que cuidar tu alimentacion y deseas una opción saludable en Kana Café gourmet tienes la solución.

Y nada mejor que una infusión, un té, o un café saborizado luego de tu almuerzo o cena, les recomiendo una bebida caliente para ayudar en tus procesos digestivos,

En KANA CAFÉ  GOURMET, tienen las mejores infusiones y café saborizados únicos en la ciudad, para garantizarte la mejor digestión.  Ya sabes Cuentas con  Kana Café Gourmet  directo a tu casa u oficina.  Búscalos en instagram @Kanacafegourmet.

¿Al principio nos hablaste de la hora de hacer el mercado, que nos recomiendas?

Vivimos en constante movimiento y cambios que nos producen estrés, debemos tomar conciencia de nuestra actitud ante la vida, dejar de preocuparnos y ocuparnos de las circunstancias, hacer ejercicios al aire libre, leer un libro, sonreír y entender que la vida es una valiosa oportunidad para aprender, para crecer y para ser mejores seres humanos cada día.

Hoy los invito a empezar por la alimentación, nada mejor que tener donde comprar alimentos que nos nutran, tener un lugar donde poder comprar una comida saludable es una gran solución, Somos afortunados de contar en la ciudad con Pomelo Green Market en el CC. Trebol 2, Planta baja local 4g de Puerto Ordaz, este mercadito saludable  es un verdadero TESORO un sitio de apoyo, donde todos  sus productos son una alternativa saludable.  En Pomelogreenmarket, preparan deliciosos desayunos, almuerzos, meriendas tienen una gran variedad de opciones para comer sano y saludable y son  ideales para acompañarte en tus procesos de nutrición. Y si deseas prepararlos en casa, ideal ellos son tu mercadito saludable! No olvides en pomelogrenmarket Tienen excelentes opciones para el beneficio de tu salud.

Síguelos en @Pomelogreenmarket.

Eventos pautados para los próximos días

Los talleres para las empresas de Coaching organizacional.

Todo el equipo de Salud y calidad de Vida te invita a aportar  desde su talento, para vivir y crecer en la mejor venezuela.

Vive, Disfruta, aliméntate en Salud y calidad de Vida te acompañamos a hacerlo.

También puedes seguir a Yulis Rondón en Facebook, Instagram y Twitter. También a Salud y Calidad de Vida en Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *