Micronutrientes Yulis

La importancia de los micronutrientes

Los micronutrientes son las frutas y las hortalizas, tan necesarias en nuestras vida y tan importantes para desarrollarnos sanos y felices.

¿Qué son los micronutrientes?

Los micronutrientes son los protagonistas de hoy, ellos nos proporcionan  las vitaminas y minerales. Los micronutrientes son esenciales para la vida humana solo obtenemos directamente de las frutas y de las hortalizas. Nuestra alimentación diaria debe ser variada y debe tener todos los micronutrientes necesarios para el crecimiento y para que la química del cuerpo funcione correctamente.

¿Por qué no pueden faltar los micronutrientes en la alimentación diaria?

Los necesitamos para:

  • El correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Para el equilibrio del sistema inmunológico.
  • El aprovechamiento metabólico de las proteínas, grasas y carbohidratos.
  • El crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo.
  • Y para la formación de la estructura de muchas enzimas.

Cuando hablamos de las vitaminas, nos referimos a la vitamina C, el complejo vitamínico B, y a las vitamina A, D, E y la K.

También están compuestos por minerales entre los que destacamos: el hierro, yodo, flúor, zinc, cobre, entre otros. Ellos intervienen en la formación de tejidos, dureza de huesos y dientes.

frutas yulis

Las personas que no ingieren la cantidad adecuada de frutas y hortalizas por lo general tienen deficiencias en las vitaminas y minerales en su cuerpo y padecen de enfermedades.

Ahora les pregunto a todos:

¿La ingesta que haces diaria de frutas y hortalizas es la que necesita tu cuerpo, comes de cuatro a seis raciones diarias entre frutas  y hortalizas?

Busca ayuda de profesionales que te acompañen en tu salud y te guíen en tu proceso nutricional.

¿Qué podemos hacer cuando no estamos en  casa y debemos comer en la calle?

Tener un lugar donde poder comprar una comida saludable es una gran solución, Somos afortunados de contar en la ciudad con Pomelo Green Market en el CC. Trebol 2, Planta baja local 4g de Puerto Ordaz, este mercadito saludable  es un verdadero TESORO un sitio de apoyo, donde todos  sus productos son una alternativa saludable.

En Pomelogreenmarket, preparan deliciosos jugos cargados de micronutrientes,  ya que sus jugos contienen frutas, hortalizas y si lo deseas proteínas vegetales.  Además  tienen una gran variedad de opciones para comer sano y saludable y son  ideales para acompañarte en tus procesos de nutrición. Y si deseas prepararlos en casa, ideal ellos son tu mercadito saludable!

No olvides en Pomelo Gren Market tienen excelentes opciones para el beneficio de tu salud, síguelos en @Pomelogreenmarket.

 ¿Cómo complementamos nuestra dieta diaria para las personas que trabajamos y no tenemos tiempo de cocinar como debe ser?

Contacta a Kana café Gourmet en el CC. Guayana Mall de Unare 2 cuentan con servicio Delivery  y te solucionan tu problema de alimentación, te llevan comida saludable a tu casa o trabajo. Para tus fiestas, reuniones etc.

La chef Natacha Acevedo te prepara tu comida semanal y te la lleva a tu casa u oficina, si tienes que cuidar tu alimentacion y deseas una opción saludable en Kana Café gourmet tienes la solución.

Nada mejor que una infusión, un té, o un café saborizado luego de tu almuerzo o cena, siempre recomiendo una bebida caliente para ayudar en tus procesos digestivos, en estos días fui y me tome una infusión de menta con cerezas deshidratadas.  Deliciosa. En KANA CAFÉ  GOURMET, tienen las mejores infusiones y café saborizados únicos en la ciudad, para garantizarte la mejor digestión.

Ya sabes Cuentas con  Kana Café Gourmet  directo a tu casa u oficina.  Búscalos en instagram @Kanacafegourmet.

Para finalizar, no olvides incorporar diariamente en tu alimentación frutas y hortalizas, las naranjas, el mango, las zanahorias, el pepino. Te invito a que prepares jugos verdes de hortalizas y verduras frescas como la espinaca o el célery y dale una textura especial con una rueda de piña. Llenarás tu cuerpo de vida y salud.

Incorpora micronutrientes en tu cuerpo y te desarrollarás más sano y feliz.

Eventos pautados para los próximos días:

Estamos dictando los  talleres de mandalas personalizados.

Los talleres para las empresas de Coaching organizacional.

Estamos en preventa del el Curso de maquillaje BELLEZA SALUDABLE, EL PROXIMO 6 DE AGOSTO EN EL HOTEL MARA INN DE LA CIUDAD, INFORMACION A MI TELEFONO: 04140349269. más información, aquí.

Porque la belleza es tu mejor versión de adentro hacia afuera.

  • No olvides: CUIDAR TU ALIMENTACION DIARIA, seleccionar bien tus alimentos para nutrirte y NO dejar por fuera las frutas y hortalizas, ellas te aportan las vitaminas y minerales que necesitas para desarrollarte sano y feliz!

Todo el equipo de Salud y calidad de Vida te invita a aportar  desde su talento, para lograr el país que merecemos.

Vive, Disfruta, aliméntate en Salud y calidad de Vida te acompañamos a hacerlo.

Recuerca que puedes seguir a Yulis Rondon en FacebookTwitter Instagram y Salud y Calidad de Vida en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *