alimentacion familiar

La alimentación familiar

En esta oportunidad hablaremos de la importancia de la alimentación familiar, cuál es el rol de los padres y cuál es la importancia de una alimentación familiar adecuada.

¿Que es una alimentación familiar?

La alimentación familiar es aquella que se ejerce en nuestra casa, donde mamá, papá y todos miembros del hogar forman parte del proceso y todos aportan para la salud de la familia.

Muchos de nosotros tenemos hijos pequeños, sobrinos o niños a nuestro alrededor y muchas veces no comen vegetales o frutas, o solo ingieren ciertos y determinados alimentos ¿Saben por qué ocurre esto? Pasa porque como adultos no las consumimos, o porque no conocemos recetas nuevas o variadas.

Es muy común en consulta que los padres me dicen:  Yulis siento que  “pierdo mi tiempo” cuando les preparo  la comida y no la quieren. Pero siempre les respondo: nunca es tiempo perdido. No pierdas el objetivo, sigue intentando y ya verás que en algún momento lo aceptará. Respóndeles con amor y que gane la paciencia.

Te invito a que seas el mejor ejemplo para tu hijo, que le hables de la importancia de comer vegetales y frutas, de comer todos los alimentos, dile que lo llenan de energía, que son estrellas que entran a su cuerpo para que crezca feliz, que lo quieres tanto, pero lo quieres sano y por eso las debe comer. Utilicen en el hogar frases como ALIMENTACIÓN SANA, NUTRICIÓN. COMIDA SALUDABLE. JUGOS, FRUTAS…

¿Qué debemos hacer para lograr una buena alimentación familiar y nos pasan cosas como estas que nos acabas de decir?

Les traigo unas opciones que me han sido útiles a lo largo de mi experiencia como madre de niños que comen todos los alimentos y además como coach nutricional.

Invita a todos los miembros de la familia al mercado y juntos busquen los alimentos por color y jueguen a encontrar alimentos nuevos, de diferentes tamaños, de diferentes texturas. Eso les desarrollará la creatividad y los invitará a adaptarse a los cambios y a las nuevas posibilidades. comer lo que me gusta

Esto es muy valioso e integrador  cocinen con los niños, que ellos sean protagonistas de la cena, del desayuno. Pero de una comida saludable y nutritiva. Hagan de la hora de preparar la comida algo divertido, participativo, propongan que nuevo vegetal o verdura comer y como todos participan se genera un trabajo en equipo para crear bases solidas de familia. Aquí integran a todos los miembros de la familia, pero siempre en función de la nutrición y de la salud familiar. Mas que complacer señores nutrir a todos los miembros de la familia.

¿Y por donde podemos empezar a tener una alimentación familiar?

La base del éxito es la planificación, cuando planificamos que hacer, qué comer y cumplimos con las estrategias establecidas, tendremos éxito o al menos lo intentamos y ya con eso tenemos aprendizaje.

Tener un lugar donde poder comprar una comida saludable es una gran solución, somos afortunados de contar en la ciudad con Pomelo Green Market en el CC. Trebol 2, Planta baja local 4g de Puerto Ordaz, este mercadito saludable  es un verdadero TESORO un sitio de apoyo, donde todos  sus productos son una alternativa saludable.

Debemos buscar donde comer de forma sana y saludable, en Pomelogreenmarket,  ellos son tu mercadito saludable,  el sábado hicimos un actividad de especial en su local Yoga Brunch, y les cuento que tienen pasta de maíz, arroz integral, una gran variedad de harinas integrales y además galletas deliciosas y sin grasas ni productos procesados!

No olvides en  pomelogrenmarket tienen excelentes opciones para el beneficio de tu salud.

Síguelos en @Pomelogreenmarket.

¿Y donde podemos  preparar algo saludable para los niños?

La chef Natacha Acevedo de Kana café Gourmet en el CC. Guayana Mall de Unare 2, prepara estas recetas ideales para los niños: panquecas de remolacha para las princesas  o panquecas con espinaca como Hulk, y para hacerlas más divertidas, ella las corta en forma de corazones, de estrellas…..en fin! Amigos  recuerden la creatividad no tiene límites.

Además cuentan con servicio Delivery  y te solucionan tu problema de alimentación, te llevan comida saludable a tu casa o trabajo. Para tus fiestas, reuniones etc. Si deseas cuidar tu alimentacion y deseas una opción saludable en Kana Café gourmet tienes la solución.

En KANA CAFÉ  GOURMET, tienen las mejores infusiones y café saborizados únicos en la ciudad, para garantizarte la mejor digestión. Ya sabes Cuentas con  Kana Café Gourmet  directo a tu casa u oficina. Búscalos en instagram @Kanacafegourmet.

Eventos para los próximos días

Estamos dictando los  talleres de mandalas personalizados y talleres para las empresas de Coaching organizacional.

  • No olvides: CUIDAR TU ALIMENTACION DIARIA, seleccionar bien tus alimentos para nutrirte.
  • Ama a tus hijos y hagan de la alimentación saludable un vínculo sagrado que los una.
  • Todo el equipo de Salud y calidad de Vida te invita a aportar desde su talento, para lograr el país que merecemos.  SEAMOS EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS

Vive, Disfruta, aliméntate en Salud y calidad de Vida te acompañamos a hacerlo.

Recuerca que peudes seguir a Yulis Rondon en Facebook, Twitter e Instagram y Salud y Calidad de Vida en Instagram y Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *