sandwich yulis

La importancia de los macronutrientes

Los carbohidratos, las proteínas  y las grasas, tan necesarias en nuestras vida y tan importantes para desarrollarnos sanos y felices.

Los macronutrientes son los protagonistas de hoy, ellos nos proporcionan los nutrientes que nos suministran la mayor parte de energía metabólica al organismo y son los carbohidratos, las grasas saludables y las proteínas, y muchas veces cuando buscamos opciones de planes nutricionales pensamos en eliminarlos o algunas veces creemos que ellos son las causantes de nuestros kilos de más o de muchas enfermedades. Una buena alimentación debe ser variada y tener todos los macronutrientes que son: los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

comer lo que me gusta

La ausencia o la inadecuada cantidad de macronutrientes en el organismo nos puede traer algunas de estas consecuencias:

  • Los carbohidratos son indispensables para el funcionamiento del sistema nervioso central, de los riñones y del corazón. Una alimentación baja en carbohidratos te hace sentir débil y afectará tu rendimiento físico, te aumenta los antojos a media tarde y caerás fácilmente en tentaciones de comida poco saludables.
  • Las proteínas son indispensables principalmente para construir músculo y reparar los tejidos. Si tu dieta es baja en proteínas, perderás masa muscular y tendrás flacidez. Y si tu dieta es baja en grasa, podrías sufrir de desequilibrios hormonales.
  • La grasa es indispensable para absorber las vitaminas y son necesarias para desarrollarte sano y feliz. No pueden faltar en tu dieta diaria.

¿Y qué nos recomiendas cuando no estamos en  casa y debemos comer en la calle?

Tener un lugar donde poder comprar una comida saludable es una gran solución, Somos afortunados de contar en la ciudad con Pomelo Green Market en el CC. Trebol 2, Planta baja local 4g de Puerto Ordaz, este mercadito saludable  es un verdadero TESORO un sitio de apoyo, donde todos  sus productos son una alternativa saludable.

A demás te preparan almuerzos y cenas cargadas de macronutrientes, ellos preparan ensaladas o paninis, con proteínas de animal o vegetal como gustes, a las ensaladas le agregan crotones de pan, casabe, es decir tienen una gran variedad de opciones para comer sano y saludable y son  ideales para acompañarte en tus procesos de nutrición. Y si deseas prepararlos en casa, ideal ellos son tu mercadito saludable.!

No olvides en  pomelogrenmarket tienen excelentes opciones para el beneficio de tu salud, síguelos en @Pomelogreenmarket.

¿Y cómo complementamos nuestra dieta diara para las personas que trabajamos y no tenemos tiempo de cocinar como debe ser?

Contacta a Kana café Gourmet en el CC. Guayana Mall de Unare 2 cuentan con servicio Delivery  y te solucionan tu problema de alimentación, te llevan comida saludable a tu casa o trabajo. Para tus fiestas, reuniones etc. La chef Natacha Acevedo te prepara tu comida semanal y te la lleva a tu casa u oficina, si tienes que cuidar tu alimentación y deseas una opción saludable en Kana Café gourmet tienes la solución.

Y nada mejor que una infusión, un té, o un café saborizado luego de tu almuerzo o cena, siempre recomiendo una bebida caliente para ayudar en tus procesos digestivos, en estos días fui y me tome una infusión de menta con cerezas deshidratadas.  Deliciosa.

En KANA CAFÉ  GOURMET, tienen las mejores infusiones y café saborizados únicos en la ciudad, para garantizarte la mejor digestión. Ya sabes Cuentas con  Kana Café Gourmet  directo a tu casa u oficina.  Búscalos en instagram @Kanacafegourmet.

Recuerda que debes escuchar las señales del cuerpo, él requiere de los carbohidratos que están en los cereales, requiere de las proteínas como el huevo y el yogurt y por último, no olvides las grasas saludables, que las encuentras principalmente en el pescado y en el aguacate.

No olvides seleccionar muy bien tus alimentos para que los carbohidratos, proteínas y grasas saludables no falten en tu alimentación diaria.

Escucha en el siguiente audio lo más resaltante de los macronutrientes:

 

Eventos pautados para los próximos días 

Estamos dictando los  talleres de mandalas personalizados y talleres para las empresas de Coaching organizacional.

No olvides: CUIDAR TU ALIMENTACIÓN DIARIA, seleccionar bien tus alimentos para nutrirte y NO dejar por fuera los macronutrientes, ellos te dan la energía que necesitas para estar sano y feliz!

Todo el equipo de Salud y calidad de Vida te invita a aportar  desde su talento, para lograr el país que merecemos.

Vive, Disfruta, aliméntate en Salud y calidad de Vida te acompañamos a hacerlo.

Puedes seguir a Yulis Rondón en Facebook, Twitter e Instagram y a Salud y Calidad de Vida en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *